INFORMACION DE LA RAZA


INTRODUCCION

 

Spitz Aleman Enano (Pomerania)
Perro de vigilancia y de compañía
Altura: Varia de los 18cm a los 22cm a la cruz.
Peso: 1.4-3.2kg, depende de la altura del ejemplar.
Pueden llegar a vivir de 12 a 16 años.

 

Los perros pomerania son buenas opciones para los habitantes de apartamentos y las personas sin un patio.

 

Tienen un nivel de actividad moderado y disfrutarán de caminatas cortas o momentos de juego. Les encanta jugar, así que asegúrese de darles muchos juguetes. Les encanta aprender cosas nuevas y disfrutar de ser el centro de atención, así que enseñarles trucos es una manera perfecta de vincularse con ellos mientras les proporciona ejercicio y entrenamiento.

 

CARACTER

El pequeño pomerania es un perro compacto, activo y capaz de competir con agilidad y obediencia o simplemente ser un amigo de la familia. Es un perro extrovertido, inteligente y vivaz. Le encanta conocer personas nuevas y se lleva bien con otros animales, aunque a veces piensa que es mucho más grande de lo que realmente es. Siempre alerta, los pomerania son excelentes guardianes y ladrarán a cualquier cosa fuera de lo común.

Los cachorros  son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a la gente y ser abrazados por ella. Son perros amigables, tranquilos y de fácil de convivencia.

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El pomerania, perro cara de zorro, tiene un manto de capa doble, gruesa y sobresaliente, con un subpelo de pelo suave, grueso y esponjoso y una capa superior de pelo largo, liso y brillante que es áspero al tacto. El pelo más largo alrededor del cuello y del pecho forma un volante, realzando el aspecto orgulloso de la Pomerania.

 

La cola de Pomerania es otra característica destacada de la raza. La cola emplumada con su profusión de pelo yace plana, abriéndose sobre la espalda del perro. Curiosamente, cuando nacen los pompones, sus colas no se ven así. Puede tomar meses para que la cola se desarrolle de esta manera.

 

Una de las grandes cosas de los pomerania es que vienen en cualquier color o patrón que se pueda imaginar en los perros, incluyendo negro, negro y fuego, azul, azul y fuego, chocolate, chocolate y fuego, crema,  naranja,  roja, marta roja,  sable (pelos de punta negra sobre un fondo de plata, oro, gris, cervato o marrón), atigrado (un color base de oro, rojo o naranja con fuertes rayas de cruz negra) y blanco. Los pomerania que son blancos con parches de cualquier otro color se llaman «Particolores».

 

Se considera que los pomerania mudan su pelo moderadamente. Los machos típicamente se quitan el subpelo una vez al año. Las hembras no esterilizadas a menudo se quitan el subpelo cuando están en temporada, después de dar a luz una camada y cuando están estresadas. Para mantener el pelo fuera de su ropa y muebles, cepille y peine su Pom por lo menos dos veces a la semana con un cepillo de alambre y un peine de metal.

 

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 1/4 a 1/2 taza de alimento seco de buena calidad al día, dividido en dos comidas.

Nota: La cantidad de alimento que consuma su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad.

5/5 (1 Review)